Back to top

Comidas Inteligentes en Sitios de Cuidado Infantil

View this page in English 

SMM LogoComidas Inteligentes es una adaptación del Movimiento de Comedores Inteligentes, para sitios de cuidado infantil. Los principios de Comedores Inteligentes y los conceptos que resultan en una mayor selección y consumo de alimentos saludables también resultan simples y efectivos en sitios de cuidado infantil.

La Oficina Nacional de Comedores Inteligentes trabajó con cientos de sitios de cuidado infantil a través de la organización National CACFP Sponsors Association para probar el desarrollo de la Planilla Comidas Inteligentes, creada con base en evidencia y publicada en junio de 2017. La Planilla Comidas Inteligentes es una lista de 20 estrategias simples y baratas para promover la alimentación saludable en programas de medio día o día entero que sirven a niños jóvenes. Estas estrategias están diseñadas para centros de cuidado infantil, programas de Head Start, y para el hogar.

 Información adicional sobre el Movimiento Comidas Inteligentes:

CACFP LogoPlanilla Comidas Inteligentes

La Planilla Comidas Inteligentes es una lista de estrategias simples y baratas para promover la alimentación saludable en programas de medio día o día entero que sirven a niños jóvenes. Estas estrategias funcionan en centros de cuidado infantil, en programas de Head Start, y en el hogar. Conjuntamente la Planilla, el Resumen de la Planilla, las Preguntas Frecuentes, y el Reto de Comidas Inteligentes sirven para ayudarle a evaluar su área de servicio de comida, formular un plan para incorporar las estrategias de Comidas Inteligentes a su rutina diaria, y medir su progreso.

Manual de Comidas Inteligentes

Éste manual ofrece el conocimiento, la motivación, y las herramientas necesarias para desarrollar un área de servicio de comida que hace que la opción saludable sea la opción fácil para los niños jóvenes. Incluye una explicación de por qué cada estrategia funciona y cómo implementarla en un ambiente de educación de la primera infancia. **Este manual está formateado para que usted lo pueda imprimir o para que se imprima en su centro de copiado local. Si desea  una versión especial para impresión profesional y de alto volumen por favor contáctenos. **

Descargue el Manual Comidas Inteligentes 

Haga click aquí para ver los recursos adicionales de apoyo a las 20 estrategias, tales como recetas, ejemplos de fotos, y  listas de consejos para los padres y el personal responsible del cuidado de los niños. Para acceder a estos recursos en Español, navegue más abajo hasta “Recursos del Dairy Council de California” (Consejo Lechero de California).

Impríma Usted Mismo(a) sus Carteles Gratuitos del Movimiento Comidas Inteligentes

Use estos lindos y divertidos diseños para promover las estrategias del Movimiento Comidas Inteligentes en su ambiente de educación de la primera infancia. 26 coloridas y apetitosas fotografías se emparejan con el alfabeto para desarrollar habilidades de lectura y escritura y crear interés en las frutas y en los vegetales. 3 carteles instructivos ayudan a los adultos encargados del cuidado de los niños a incorporar estrategias simples y sin costo, del Movimiento Comidas Inteligentes a su rutina diaria.

**Estos recursos han sido formateados para que usted los imprima usted mismo(a) o para que se impriman en su centro de copiado local. Si usted desea una versión especial para impresiones profesionales y de alto volumen por favor contáctenos. **

Carteles del Alfabeto de Frutas y Vegetales
3 Carteles con Estrategias de Comidas Inteligentes para los Encargados del Cuidado de los Niños